Detienen a integrante de la sección 22

0

Fuerzas federales y estatales detuvieron a cinco hombres, provistos de armas de grueso calibre y casi 300 cartuchos útiles durante un operativo en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre los arrestados se identificó a un integrante de la Sección 22 del CNTE.

El profesor Carlos Rodríguez Velásquez o Carlos Rizo fue detenidos durante la revisión del vehículo donde viaja acompañado por otras cuatro personas; ninguno de los cinco tripulantes contaba con la licencia ni el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

El integrante del magisterio disidente fue identificado como participante activo en las filas de la gremial, actividad que alternó con su desempeño laboral en cargos administrativos en la Escuela Secundaria, José Vasconcelos del municipio cuenqueño de San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros centros escolares de educación pública.

Al sindicalista se le vinculó con el dirigente regional del magisterio, Emilio Yepes Montero en la organización y logística de marchas y plantones en esa zona del estado.

El año pasado ambos fueron señalados de presuntamente vender plazas sindicales para ingresar a la Sección 22, a un costo de 100 y 200 mil pesos.

Las corporaciones policiacas participantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformada por el Ejército, Policía Federal y Estatales confirmaron que el arresto ocurrió en un retén instalado en el tramo de Piedra Quemada, en San Juan Bautista Tuxtepec.

Según el reporte policiaco quedaron aseguradas tres pistolas calibre 9 milímetros y dos armas largas tipo AK 47, ambas calibre 762 X39 milímetros, marca DRAKO.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente, con los objetos recogidos, a fin de que se realicen las diligencias necesarias y se determine su situación jurídica.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta