Hace unos años, pensar que por hacer videos graciosos, reseñas de videojuegos o simplemente hablar de lo que pasa en tu vida te volverías millonario era imposible. Afortunadamente vivimos en la era del internet que le permite a las personas convertirse en estrellas de YouTube o youtubers y generar millones de dólares.

Forbes publicó la lista de los youtubers que más ganancias generaron y después de leer las cifras, seguramente vas a querer dejar tu trabajo y hacer tus propios videos.

1. PewDiePie  

Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie generó 15 millones de dólares que lo posiciona, por segundo año como el mejor pagado de YouTube. Además de su canal, en donde habla principalmente de videojuegos, tiene su propio videojuego y un libro titulado This Book Loves You. Actualmente tiene poco más de 49 millones de suscriptores y recientemente dijo que cerraría su canal de YouTube cuando alcanzara  los 50 millones, pero una vez viendo cuánto generó, tal vez cambie de opinión.

2. Roman Atwood

Todo comenzó con videos de bromas en la calle y ahora, en su canal publica videos que hablan sobre cómo es papá  ya tiene poco más de 10 millones de suscriptores. Esto le valió posicionarse en el segundo lugar de la lista al generar 8 millones de dólares. El año pasado, el estadunidense se posicionó en el noveno lugar con un total de 2.5 millones de dólares.

3. Lilly Singh

También conocida como Superwoman, esta youtuber canadiense también es actriz y rapera, tanto que el año pasado hizo una gira mundial. En 2016, sus más de 10 millones de seguidores y videos cómicos le hicieron ganar 7.5 millones de dólares.

4. Smosh

Anthony Padilla e Ian Hecox comenzaron su canal en 2005 y actualmente cuenta con más de 22 millones de suscriptores. Entre sus videos, series y patrocinios, en 2016 generaron 7 millones de dólares. El año pasado lograron posicionarse en el segundo lugar con una ganacia de 8.5 millones de dólares.

5. Rosanna Pansino

Su canal con casi 7.5 millones de seguidores tiene todo lo necesario para ser una mamá “cool” que hace pasteles en forma de la Estrella de la Muerte de Star Wars o macarrones de Assassin’s Creed. En 2016 generó 6 millones de dólares. En 2015, Rosanna se posicionó en el décimo lugar con 2.5 millones de dólares.

6. Tyler Oakley

El activista LGBT cuenta poco más de 8 millones de suscriptores y la mayoría de sus videos hablan de su vida e incluso tiene videos en donde Michelle Obama o Ellen Degeneres hacen una aparición. En 2016 generó 6 millones de dólares.

7. Markiplier

Mark Fischbach generó en 2016 5.5 millones de dólares con su canal que habla sobre videojuegos. Actualmente cuenta con poco más de 15.5 millones de suscriptores.

8. German Garmendia

El único youtuber latinoamericano en la lista es el chileno Germán, que con su canal “hola soy german” y “juega german” generó 5.5 millones de dólares. Entre sus dos canales suma poco más de 47 millones de suscriptores.

9. Rhett & Link

Este par tiene un programa matutino que transmite a través de la plataforma y diferentes sketches que  les generó 5 millones de dólares en 2016. Su canal cuenta con 4.2 millones de seguidores.  En 2015 se posicionaron en el lugar 5 con 4.5 millones de dólares.

10. Colleen Ballinger

Mejor conocida como Miranda Sings esta youtuber ganó 5 millones de dólares. Este año, la comediante, además de subir videos a YouTube, lanzó su propia serie de Netflix.

¿Sigues a alguno?

 

Con información de Milenio.

Compartir

Dejar respuesta