Seguro elegir el nombre de tu bebé ha sido una de las decisiones más difíciles de tu vida (si no fuiste de esas personas que lo saben desde que soñaban con tener uno), sin embargo, después de leer esto tal vez te des cuenta que aquella decisión que aquel nombre que te hizo buscarlo hasta en libros, sea uno de los más comunes en la actualidad.

De acuerdo con la encuesta anual que realiza el website BabyCenter en Español a 17 mil papás latinos de Estados Unidos, América Latina y España, y con un registro de 150 mil bebés nacidos en 2016, este es el top 10 para niños y niñas dentro de una lista de 100:

En hombres, el primer lugar lo ocupa Mateo, el cual le quitó el puesto a Santiago este año, dejándolo en segundo lugar. Los siguientes en la lista son Matías, Sebastián, Benjamín, Martín, Nicolás, Alejandro, Lucas y Diego.

En mujeres, Sofía sigue siendo el nombre favorito desde 2007. En segundo lugar, se encuentra Isabella seguida por Valentina, Emma, Martina, Lucía Victoria, Luciana, Valeria y Camila.

Pero, ¿en qué se basan los papás para elegir el nombre de sus hijos? Según la encuesta, la mayoría sólo en «que les guste», y después influyen su significa, la historia detrás de él y, por último, «que sea original».

«Es evidente que muchos de los nombres que vemos en las listas de este año provienen de series de televisión de terror, ciencia ficción y sobre el crimen organizado. Estos programas se han convertido en las nuevas telenovelas para los papás, sobre todo para los de la generación millennial, quienes prefieren la programación en streaming», opinó Erika Cebreros, deputy editor de BabyCenter en Español.

Y es que, según el website, la cultura popular inspira demasiado a los papás a la hora de nombrar a sus hijos y pone algunos ejemplos. Gracias a Carmen Aub y Carmen Villalobos, dos actrices que aparecen en la serie «El Señor de los Cielos», el nombre Carmen entró por primera vez en la lista este 2016, ubicándose en el lugar 59.

Rafael ha escalado 10 puntos en la lista desde que se estrenó esa misma serie, protagonizada por el actor Rafael Amaya, en 2013.

Para 2017, la encuesta pronostica que Diego subirá más en el top 10 gracias al actor Diego Luna, quien protagoniza la película «Star Wars: Rogue One». Y si hablamos de mujeres, el nombre Emma se espera pase del cuarto sitio a los primeros tres gracias a Emma Watson y su aparición en «La Bella y la Bestia».

Por último, también se está notando un decremento en la elección de nombres en inglés, esto debido a que los papás quieren exponer menos a sus hijos al bullying, enfocándose en nombres cortos y que se pronuncien fácilmente. En la lista la llevaron de perder Ethan, Dylan, Brianna, Nicole y Ashley.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta