Cerrará IEEPO con déficit de mil 600 mdp: Cervantes

0

OAXACA.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, mencionó que este año el déficit del instituto será de 1,600 millones de pesos.
En entrevista, dijo que de 2014, que se tenía un déficit de 7 mil 500 millones de pesos a esta fecha, se hizo una reducción que podría nuevamente incrementarse por la regularización y nuevas plazas.
Consideró que estos serán parte de los temas que se revisen en la mesa prevista para este miércoles, si es que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirma en su agenda el encuentro.
“Las mesas de trabajo continúan, es un diálogo permanente con la dirigencia y la que tenemos prevista este miércoles es de continuidad”, explicó.
Dijo que se ha avanzado en el tema de los regularizados, de las plazas a normalistas y se espera que en breve se normalicen las actividades en el IEEPO.
Además la revisión de las escuelas para verificar que su plantilla cuente con orden de trabajo y sean parte del servicio profesional docente.
“Hemos llevado un estricto control de la nómina, si seguimos en esa dinámica vamos a conservar ese déficit, la propuesta es conservar la disciplina interna”, expuso.
Dijo que en la plática con el magisterio no se revisará ningún nombramiento “el instituto tiene una nueva normatividad y los nombramientos son facultad del gobierno del estado”.
Tampoco, agregó, las plazas docentes podrán otorgarse en la mesa, sin embargo esperarán a que este miércoles se escuchen sus planteamientos.
El gobernador Alejandro Murat informó que este miércoles será el encuentro con el magisterio disidente que aún dirige Rubén Núñez Ginez.
La Sección 22 del SNTE en Oaxaca ha sido un poder fáctico que sometió los primeros años de su gobierno a Gabino Cué.
En el relevo gubernamental, la protesta magisterial impidió que la toma de posesión se realizara en el recinto oficial y se hizo en una sede alterna.
La reunión se prevé en Palacio de Gobierno, sitio en el que también mantuvieron protestas el primer día del gobierno de Alejandro Murat.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta