La “aviadora” del IEEPO Edith Santibáñez Bohórquez se niega a reintegrarse a las labores educativas desde hace más de cinco años, pero insiste en que el gobierno pague a los defraudados más de 10 millones de pesos 

La integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, Edith Santibáñez Bohórquez, encabezando a un grupo de defraudados de diferentes cajas de ahorro, se manifestaron frente a palacio de gobierno para seguir exigiendo la indemnización, que según ellos les adeuda el gobierno del estado.

La “aviadora” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quién se niega a reintegrarse a las labores educativas desde hace más de cinco años, insiste en que el gobierno del estado inicie cuanto antes el pago a los defraudados, que según ella, asciende a más de 10 millones de pesos.

La integrante de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 de la CNTE, viola los principios rectores, litigando de manera personal asuntos ajenos a la gremial por los que obtiene millonarias ganancias.

El grupo que encabeza Edith Santibáñez, se trasladó más tarde a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en donde serían atendidos y retomadas sus demandas, ya que no reúnen los requisitos que marca la Ley para ser considerados como defraudados.

Los manifestantes, llegaron a palacio de gobierno para exigir ser atendidos, luego de que la anterior administración gubernamental nunca los recibió para atender sus demandas.

Los defraudados, en su mayoría de la Costa de Oaxaca y parte de la Mixteca, exigen el pago de lo defraudado, a pesar de que los responsables de las Cajas de Ahorro ya se encuentran detenidos y en espera de ser consignados.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta