Un arco iris apareció en el centro de la Gran Galería del Museo de Arte de Toledo, Ohio, Estados Unidos, y ha creado confusión entre los visitantes, según reporta el diario Dayli Mail.

La instalación fue creada por el artista mexicano Gabriel Dawe, la pieza Plexus No.35 hace creer a los visitantes que están viendo un verdadero fenómeno meteorológico en el interior del lugar.

 

A primera vista, muchos pensarían que la instalación es el resultado de la luz refractada, pero no, el secreto de la pieza es que está hecha a partir de miles de hilos, lo cuales crean una ilusión óptica.

Plexus No.35 fue diseñada para que se viera que se está retorciendo desde la ventana del techo y que despide rayos de luz de colores a través del cuarto.

Gabriel Dawe nació en la Ciudad de México, donde, según su perfil de Facebook, creció rodeado por la intensidad y el color de la cultura mexicana. Después de trabajar como diseñador gráfico, se trasladó a Montreal, Canadá en el año 2000. En busca de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, lo que finalmente le llevó a explorar los textiles y el bordado, tradicionalmente asociadas con las mujeres, y que estaban prohibidos para un niño que crece en México.

Debido a esto, su trabajo es subversivo de nociones de masculinidad y machismo que están tan arraigadas en su cultura.

 

¿Te engañó por un momento su obra?

Con información de El Universal.

Compartir

Dejar respuesta