Luego de que el presidente municipal de San Raymundo Jalpan, René González intentara llevar a cabo una nueva elección municipal para imponer a su candidato, habitantes de la comunidad irrumpieron en la sede del nuevo palacio municipal para impedir se llevara a cabo la asamblea por el Sistema Normativo Interno.

Los pobladores estuvieron a punto de liarse a golpes con los seguidores de la autoridad municipal, por lo que la asamblea tuvo que suspenderse.

De acuerdo a los habitantes, el pasado 09 de octubre se realizó la asamblea comunitaria convocada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Consejo Municipal Electoral donde resultó ganador Olegario Luis Benítez.

La forma en que los ciudadanos eligieron a su autoridad, fue por terna, y de esta manera fue que Olegario Luis resultó electo con 359 votos, contra 245 sufragios de su más cercano contrincante de nombre Javier Mendoza que presuntamente es el candidato del presidente municipal actual, René González, por lo que no hay motivo para volver a llevar a cabo otra asamblea.

Con información de Juan C. Medrano 

Compartir

Dejar respuesta