Publicada el [insert_php] the_time(«d-m-Y (H:i:s)», $time); [/insert_php]

Delegados y representantes sindicales de la Sección 35 del SNTSS rechazaron la propuesta del pago de 6 mil 250 pesos por los uniformes y exigen transparentar el adeudo a Terceros Institucionales y No Institucionales, así como una mesa de diálogo, sin dejar de accionar

Con 33 votos a favor y 64 en contra, el pleno de delegados y representantes sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), rechazó la propuesta del pago de 6 mil 250 pesos por los uniformes y exigió actualizar y transparentar el adeudo a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Entre abucheos y rechiflas, el Secretario General de la Sección 35 del SNTSS, Constantino Mario Félix Pacheco dio la información de los resultados de la plenaria a sus agremiados, concentrados en las afueras del edificio sindical, en las calles de Leandro Valle de la ciudad capital.

Los delegados y representantes sindicales, acordaron para el próximo lunes, el acordonamiento de los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, para exigir una mesa de negociaciones con el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas y el Contralor General del Estado.

En busca de transparentar el destino de los recursos que estaban asignados para el pago de Terceros Institucionales y No Institucionales, durante los años del 2009 al 2015, la dirigencia seccional y el pleno de delegados presentarán ante esas instancias un requerimiento de información sobre el monto real del adeudo con el ISSSTE, el FOVISSTE, el SAT y con empresas privadas financieras, por la compra de línea blanca, motocicletas, automóviles, electrodomésticos y préstamos personales.

Para instrumentar los procedimientos jurídico-administrativos en contra de quién o quienes resulten responsables del desvío de los recursos de los trabajadores, una representación sindical y el 5% de la membresía de cada delegación, se trasladarán la noche del próximo lunes a la Ciudad de México, para manifestarse al día siguiente en la Secretaría de Salud Federal.

El objetivo es obtener toda la información necesaria del presupuesto destinado a la adquisición de uniformes, información que los Servicios de Salud se ha negado a entregar, además de establecer los acuerdos para el pago de los beneficios de fin de año.

También se determinó entregar a la delegación estatal del ISSSTE y a la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el requerimiento de información, relacionada al monto total del adeudo a Terceros Institucionales y No Institucionales.

Durante este sábado y domingo, las movilizaciones se mantendrán vigentes con las asambleas permanentes en todos y cada uno de los centros de trabajo, tanto en la ciudad capital como en el interior del estado.

La dirigencia seccional que encabeza Mario Félix Pacheco, advierte que dependiendo de los avances logrados se programarán otras acciones, entre ellas, marchas estatales y regionales, brigadeos y bloqueos carreteros.

Finalmente, hizo énfasis en que no se interrumpirá la prestación de servicios de las unidades médicas y hospitalarias, en urgencias, hospitalización, laboratorios y cocinas.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta