Indignados por la inseguridad que se registra en el Estado de Méxicovecinos ciudadanos indignados por el asesinato de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros exigieron justicia y castigo a los culpables del crimen.

La joven y otra mujer aparecieron el pasado 25 de septiembre dentro de maletas

Minutos después de las doce del día de este sábado, hombres y mujeres que en su mayoría no eran amigos ni familiares de la joven encontrada en una maleta el pasado 25 de septiembre de este año en calles de Naucalpan junto con otra mujer de 52 años de edad, se dieron cita afuera de la Procuraduría General de la República ubicada en avenida Paseo de la Reforma 72 para exigir un alto a los feminicidios en la entidad mexiquense y expresar su solidaridad a las familias de ambas mujeres.

Con ramos de flores entre las manos, globos blancos y veladoras encendidas, los ciudadanos expresaron por más de una hora el hartazgo que sienten de vivir en un lugar donde a cualquier hora del día se cometen delitos, a pesar de los sistemas de videovigilancia en las calles  y de una alerta de género que no cuenta con presupuesto para su implementación aún cuando el Estado de México es el lugar donde mas feminicidios se registran.

Con cartulinas en las manos, exigieron al gobierno del Estado de México y al gobierno federal regresar la seguridad al lugar donde viven.

Entre los asistentes al mitin destacó la presencia de quien durante la secundaria bachillerato fue maestra de Karen Rebeca y quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

La docente, con lágrimas en los ojos, recordó a la joven como una chica trabajadora, divertida y sin ningún tipo de conflicto durante el tiempo que estuvo cerca de ella.

También expresó su preocupación respecto a que no sólo los feminicidios se cometen en agravio de mujeres jóvenes, sino también de más edad, como la mujer que fue encontrada en la misma maleta de Karen, pues tenía 52 años de edad y conocía a su alumna.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta