Publicada el [insert_php] the_time(«d-m-Y (H:i:s)», $time); [/insert_php]

Personal de la Comisaría General de Policía  Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales, llevó a cabo un cateo al interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Hacienda de Tetelpa del fraccionamiento Real de Haciendas, en la capital del estado.

En el interior del domicilio se decomisaron diferentes armas de fuego, entre ellas: un arma de fuego tipo fusil  A-K 47, conocido como “cuerno de chivo”, 2 cargadores para este tipo de fusil abastecidos con diferentes cartuchos, un arma corta tipo colt -calibre 38 súper abastecida con varios cartuchos útiles, una mira telescópica para arma larga, una fornitura táctica, medio kilogramo de clorhidrato de metanfetamina (cristal), una caja con varios chips para teléfono celular, una báscula conocida como “gramera”, 9 teléfonos celulares de diferentes marcas y una tablet.

Afuera del domicilio, los elementos de seguridad descubrieron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color rojo -con placas del estado- que contaba con reporte de robo.

El cateo derivó de la detención de dos mujeres afuera del domicilio, quienes fueron sorprendidas drogándose en la vía pública; al revisar a ambas mujeres, identificadas como Estefanía Michel, de 23 años, y Karen Edith, de 21 años, llevaban droga en sus pantalones.

Al momento de la detención, tres sujetos a bordo de  dos camionetas llegaron al domicilio para evitar que las mujeres fueran detenidas; ellos fueron identificados como Gilberto, alias “El Cone”, de 31 años, José de Jesús, de 29 años, y Gabriel, de 33, conocido como “El Gaby”. Minutos más tarde, los hombres también fueron aprehendidos.

Los detenidos, las armas y la droga fueron trasladados a la Delegación de la Procuraduría General de la República, por delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina (cristal), con fines de comercio y por el delito de posesión de armas de fuego y cartuchería útil.

Posteriormente las personas detenidas, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, quien determinará en las próximas horas su situación legal.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta