JUCHITÁN, Oax., 12 de agosto de 2016.- La tienda departamental Bodega Aurrera en Juchitán reabrió sus puertas este viernes, luego de permanecer cerrada desde el 18 de junio por causa de los saqueos de grupos vandálicos durante las movilizaciones magisteriales a algunos comercios establecidos en la ciudad.
La reapertura de la tienda reactivó la prestación de servicios de transporte en la zona, cerca del crucero de Juchitán, lo que benefició la economía de taxistas, mototaxistas y pequeños comerciantes que se instalan a las afueras de la tienda. Desde las 7 de la mañana, la “base mixta” de mototaxistas, conformada por varias organizaciones que prestan sus servicios a los clientes de la tienda, realizaron la limpieza en el área del estacionamiento “para darle un mejor aspecto”.
La “base mixta” en Bodega Aurrera ubicada a un costado en la carretera Panamericana, es compuesta por unos 200 mototaxistas de distintas agrupaciones. Los mototaxistas, así como unos 30 taxistas que prestan sus servicios a los clientes, manifestaron que durante los casi dos meses en que estuvo cerrada la tienda, bajaron sus ingresos de manera considerable, al grado que ellos mismos solicitaron a las autoridades municipales brindar las garantías para que Bodega Aurrera reabriera.
“Desde que cerraron hemos hecho varios movimientos en apoyo a la empresa y más que nada en apoyo a nosotros mismos, porque somos los que trabajamos y estamos aquí todos los días prestando el servicio”, indicó el mototaxista José Manuel Velásquez. “Que vengan más empresas y que se den cuenta que somos gente chambeadora y que quiere prosperar. La empresa hace su trabajo y nosotros la nuestra, que es otorgar un buen servicio a los clientes porque al final de cuentas somos servidores públicos”, añadió.
Dijo que la limpieza en su “base”, así como en el área de estacionamiento de vehículos para los clientes “fue por voluntad propia”.
“Limpiamos también el área verde para que no se vea mal y se vea presentable, eso es independientemente de lo que hace la empresa, eso fue por decisión y acuerdo de los compañeros”, expresó el mototaxista. Al igual que el servicio de transporte público, también se reactivó la economía para un grupo de comerciantes que ofrece sus productos afuera de la tienda, principalmente en la venta de antojitos. Se informó que la tienda permanecerá abierta en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, inicialmente con surtido de productos básicos, pero con el paso de los días se tendrá el abasto completo de productos en todos los departamentos.
La empresa reconoció que la reapertura fue gracias al apoyo de las autoridades, pues se brindará la seguridad a los clientes y empleados por parte de la policía municipal. Walmart México cuenta con 31 tiendas en 20 municipios de Oaxaca con un monto de inversión de 2 mil 567 millones de pesos, generando más de 3 mil 319 empleos directos y 3 mil 529 indirectos.
Con información de Quadratín.
Compartir

Dejar respuesta