José David ‘N’ fue encontrado culpable por el homicidio calificado de una niña de tres años, a la que lanzó en repetidas a una alberca de un hotel en Morelia, Michoacán, mientras la madre de la pequeña ésta dormía. Delito por el que alcanzaría hasta 60 años de prisión

Los hechos se registraron en agosto del año 2015 y fueron grabados por las cámaras de seguridad del hotel en que se hospedaba David ‘N’ junto con su pareja sentimental, quien era la madre de la pequeña.

«Lo que corresponde en esta audiencia es ver que la condena que se genere contra este probable responsable, sea de las más altas. Sea ejemplar… Seguramente estaremos hablando de algunos 60 años», dijo el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro.

De acuerdo a lo señalado por Godoy Castro, la muerte de la menor fue producto de la agresión que sufrió al ser lanzada en repetidas ocasiones a la alberca, por lo que exigirán la pena máxima.

«Después de generar algunas investigaciones, se logró establecer que quien había privado de la vida a menor, había sido su padrastro”.

Godoy Castro destacó que la madre de la menor ha sido deslindada de responsabilidad, dada su ausencia al momento de ocurrir los hechos; por lo que fue calificada como víctima indirecta.

«La Fiscalía hoy por no tiene elementos para determinar participación por parte de la madre, quedó acreditado que el probable responsable fue el que aprovechó los momentos para generar la acción, incluso, cuidando que la madre no se diera cuenta».

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta