El ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano, demanda investigar a profundidad la muerte de su hermano para poder encontrar a los responsables de los hecho, asegura que por el momento existen inconsistencias en la investigación del crimen de su hermano Benito.

El ex appo, señaló que ni las autoridades ni el sitio del Valle pueden constatar que el taxi salía de su jurisdicción, ya que fue encontrado en Pochutla, en donde algunos testigos señalaron que era conducido por dos personas que no han logrado ser identificadas.

Coache Verana demanda que se realicen investigaciones a fondo para lograr detener y castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, dijo que su hermano no se dedicaba al activismo y que tampoco tenía problemas con ninguna persona.

El cuerpo Benito Coache Verano, fue encontrado en estado de descomposición la mañana del pasado viernes 29 de junio, en un terreno baldío de la colonia La Soledad de San Antonio de la Cal.

Benito Coache Verano de 51 años, estaba reportado como desaparecido desde el pasado 26 de julio. Las primeras indagatorias de la Policía Estatal y péritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Con información de Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta