En conferencia de prensa, autoridades municipales y agrarias dieron a conocer que mantendrán un plantón en el Zócalo de la ciudad en apoyo al magisterio como parte de los acuerdos establecidos durante su encuentro de autoridades y organizaciones sociales del pasado sábado en Nochixtlán.

Encabezados por el edil de Santa María Apazco, Jaime López Rodríguez, indicaron que sus actividades tienen como único objetivos fortalecer desde su perspectiva la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por lo cual solicitan la abrogación de la Reforma Educativa y la liberación de los presos del magisterio. Asimismo, para piden justicia para las víctimas y familiares del enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio, y la excarcelación de los presos a causa del movimiento social.

Insistieron en que el resto de los dirigentes encarcelados, entre ellos el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, sean puestos de libertad de inmediato.

Los munícipes informaron que van a visitar las Cámaras de Senadores y Diputados, para exigir atención a sus demandas.

Al menos 24 autoridades auxiliares y agrarias de la entidad, así como miembros de organizaciones sociales, se sumaron este martes a la protesta que la Sección 22 de la CNTE mantiene desde el 15 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta