Tras el ataque donde murieron dos elementos de la policía Michoacán pertenecientes al municipio de Ziracuaretiro, y otros dos resultaron lesionados, corporaciones estatales y federales reforzaron la seguridad en la zona y municipios aledaños.

Elementos de la policía Michoacán, Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron un operativo en la región para tratar de inhibir conductas delictivas.

En municipios como Ziracuaretiro, Taretan, Uruapan, entre otros que se ubican en esta zona, los uniformados implementaron recorridos en tierra a pie, patrullajes, así como sobrevuelos. Fueron alrededor de 300 los integrantes de las distintas corporaciones, los que intervinieron en el operativo de seguridad.

En filtros que instalaron en diversos puntos de estos municipios, como Caracha, Mesa de Cázares, Zirimícuaro, San Ángel Zurumucapio y Taretan, inspeccionaron vehículos, revisaron antecedentes penales, buscaron sustancias ilícitas, armas y objetos ilegales. Además de establecer proximidad con la población para invitarlos a denunciar cualquier tipo de delito.

Al mismo tiempo se desarrollaba en el centro de la demarcación de Ziracuaretiro un homenaje de cuerpo presente a los dos elementos de la policía Michoacán que murieron luego de ser atacados por hombres armados, mientras realizaban patrullajes como parte de la vigilancia al municipio.

Los féretros de los policías fueron colocados a las puertas del palacio municipal, donde se les rindieron honores, estuvieron acompañados de sus compañeros de corporación, así como autoridades locales, amigos y familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que dicho dispositivo se mantendrá en esta región para evitar el alza de hechos ilícitos.

 

Con información de Excélsior

 

Compartir

Dejar respuesta