Un derrumbe en un cerro de la comunidad de La Soledad, en municipio de Mesones Hidalgo, dejó un saldo de cinco lesionados y provocó daños en viviendas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

El organismo reportó que los lesionados, 3 mujeres y dos hombres, fueron atendidos por paramédicos de la Dirección General de Bomberos y Servicios de Salud, que arribaron al lugar vía área debido complicadas condiciones geográficas de la zona ubicada en la Sierra Sur.

Asimismo, se detalló que una mujer de 75 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital de Putla, en Guerrero.

A causa del percance seis viviendas resultaron siniestradas en su totalidad, mientras que un salón de educación preescolar tuvo daños considerables en su estructura, precisó el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

Las lluvias torrenciales registradas en dicho punto de la Sierra Sur también causaron daños en el tramo carretero Putla-La Soledad, donde la capa de asfalto casi desapareció, al igual que en las calles de la comunidad La Soledad, lugar en el que es imposible transitar a causa del lodo.

Elementos de Protección Civil junto con autoridades municipales y voluntarios continúan laborando en la zona para salvaguarda a la población afectada.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta