La disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el gobierno federal le apuesta al alargue del conflicto magisterial al no presentar soluciones sustanciales en las mesas de negociación.

Tras una reunión de casi nueve horas, el secretario de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, manifestó que la mesa política quedó en receso y dieron un plazo de una semana para que la federación les dé una respuesta firme para solucionar los diversos temas que se trataron.

“Vemos que siguen en la perspectiva de poder decir que no le están buscando solucionar el conflicto con esta posibilidad, la otra parte tiene que ver en qué es doble situación pretende quitarle la legitimidad a la lucha de la CNTE y ahora pretenden que el hecho de haber revivido al Sindicato pretenden que atar es de ahí pudiera estarse dando algunas respuestas.

“Esto significa que tenemos que esperar para poder decir o tener respuestas concretas a los planteamientos que hemos dejado, pero que hemos buscado mecanismos distintos de cómo poder llegar a esta respuesta, la voluntad de la CNTE ahí está, pero el gobierno federal le apuesta a alargar el conflicto a esperar otras coyunturas, pero nuestro plan de acción continúan y sin duda que si no dan respuestas considerables las actividades tendrán una mayor envergadura para estarse realizando en todo el país, es lo que pudimos obtener en esta mesa, ellos están en la posibilidad de presentar en esta semana a un plazo de por lo menos el día martes estar presentando respuestas de que todos los daños y consecuencias que ellos ocasionaron con la implementación de la llamada reforma educativa”.

Insistió en que la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava como interlocutor, se mantiene en la estrategia del doble discurso con el objetivo de implementar la reforma educativa en todo el país al convencer a los gobernadores de instaurarla.

El maestro chiapaneco puso como ejemplo la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), quienes decidieron vía fast track que se lleve a cabo este modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Sigue existiendo por parte del gobierno federal una política de doble carril y que en este sentido siguen tratando de implementar algunas situaciones que no tienen el contexto para solucionar el conflicto, Hoy en un, prácticamente, fast track y nos imaginamos que tuvieron que estudiar mucho los gobernadores de los estados para acordar que el Modelo educativo presentado por la SEP es el que conviene a este país.

“La mesa no concluye el día de hoy, se declara un receso para poder reiniciarla mañana para podernos encontrar mañana y poder estar concluyendo todos los planteamientos, porque quedaron algunos que no fueron abordados como la ruta para encontrar lo que significa el modelo educativo, la CNTE no va a transitar en la imposición de su modelo educativo y vamos a transitar nuestra ruta”, comentó.

La profesora Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de la Sección 22, reveló que la CNTE tendrá su propio foro para el próximo 3 de agosto, como parte de la ruta alterna para decidir el modelo educativo que debe implementarse en México.

Con información de Quadratín

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1 Comentario

  1. Docencia investida, docencia seductora, docencia impostora y docencia fraudulenta.
    Son un fraude en persona de la educación,usurpadores del magisterio,vomitivo para la enseñanza,
    El siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación del otro, en tanto se transforme a sí misma en un acto pedagógico de acogimiento de comunicación digna y respetuosa. Este memorial intenta destacar que el acto educativo conducido por una docencia que supere la rutina y la cotidianidad y visibilice al sujeto aprendiente trascenderá en la búsqueda y consecución del desarrollo integral de los educandos. Este propósito encuentra en la práctica unos obstáculos para su logro al pervertirse la intención por el ejercicio de una docencia que no posee autoritas y magisterio. Esta desfiguración se convierte en una docencia impostora y fraudulenta porque se realiza desde la mentira y el engaño.

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