Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, detalló que no hay ningún acuerdo con el magisterio para la liberación de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Recalcó que no se trabaja en ninguna liberación, aunque sí hubo una petición de cambio de penal.

«No estamos trabajando ninguna liberación, son procesos que se siguen, ya interviene el Ministerio Público, interviene el juez, no es nuestra vía”, explicó.

Asimismo, destacó el avance de las mesas de negociación que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación, y en las que participan líderes del magisterio y autoridades educativas.

«Hoy se quedaron desbloqueadas las vías del tren, una de ellas acercamos a la Policía Federal, junto con la policía del estado, y afortunadamente huno entendimiento y pudimos retirar, y con esto ya los trenes están transitando en sus destinos, que era un asunto importante”, declaró.

Mencionó que “sigue adelante” el festival de La Guelaguetza que se realiza en Oaxaca.

Estamos recuperando los espacios en el turismo. Ya nos quedan algunos otros problemas que tenemos que ir resolviendo junto con ellos, y que tenemos que ir resolviendo para poderle ya dar salida a este problema”, agregó.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta