Los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, se reunirán este jueves 28 de julio con el secretario de Gobernación y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, quien preside la Comisión de legisladores, detalló que el encuentro se llevará a cabo a las 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Se trata, dijo, de “un primer encuentro con ambos funcionarios y a partir de la información que proporcionen a senadores y diputados, se les hará una invitación para que acudan al seno de la Comisión del Caso Nochixtlán, al igual que a la procuradora general de la República, Arely Gómez González”.

En entrevista, posterior a la sesión de la Comisión Permanente, Gómez del Campo Gurza precisó que la Comisión requiere información sobre cómo se llevó a cabo el operativo por parte del Gobierno federal, el pasado 19 de junio, toda vez que ya se cuenta con la versión del gobierno de Oaxaca, de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y estatal y de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.

«No podemos desacreditar ninguno de los testimonios que se nos ha brindado en el seno de la Comisión”, agregó la legisladora panista.

Por último, pidió no politizar los objetivos de la Comisión de Seguimiento ni el caso Nochixtlán.

Compartir

Dejar respuesta