La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) inició su primer ‘Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oaxaca’ con una callejonada y un concierto de la Tuna Universitaria.

Paralelo a los preparativos de las fiestas de la Guelaguetza, la callejonada con la Tuna de la UABJO salió desde la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las 20:00 horas de este martes y recorrió el Andador Turístico hasta la sede del Alma Mater se informa en un comunicado.

Acompañada de cientos de universitarios y las respectivas madrinas, la Tuna recorrió la calle de Macedonio Alcalá e ingresó al Edificio Central de la UABJO en medio de música, cantos y la festividad de todos los presentes.

La Tuna de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca festeja su 51 aniversario y para abrir las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca ofreció un gran concierto.

En representación del rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, la directora ejecutiva de la ‘Fundación UABJO’, Martha Mayra Mendoza Solano, inauguró formalmente el ‘Festival Universitario de la Cultura y las Artes en Oaxaca’.

Explicó que se trata de un trabajo coordinado entre la Administración Central de la Universidad, la Fundación UABJO y la Facultad de Bellas Artes con una serie de actividades en diversas disciplinas que se realizarán en el segundo patio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y que concluyen el próximo 30 de julio, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

El conjunto hizo un recorrido histórico-musical por la trayectoria de la UABJO, con un repertorio muy particular, de la letra y música del oaxaqueño Álvaro.

Los actuales integrantes de la Tuna Universitaria han grabado 15 discos en formato CD a lo largo de una historia ininterrumpida de 17 años. Su último material es un disco llamado “Alma de Tuna”.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta