Quinto en la primera toma de tiempos en la Côte de Domancy (km 6,5), cuarto en la Combloux (km 10.0), y primero en las dos últimas tomas de tiempo, la de Les Berthelets (km 13,5) y el final en Megève, Chris Froome ha ido de menos a más en la cronoescalada de la 18ª etapa del Tour de Francia de 17 kilómetros en el camino hacia la victoria.
En los dos kilómetros finales de bajada Chris Froome ha llegado a alcanzar lols 82 km/h, obteniendo la victoria a una media de 33,2 km/h, que se repartía de la siguiente forma: 32,68 km/h de media en la Côte de Domancy, 32,64 km/h en Les Berthelets y 35,49 km/h en la zona de meta lo que muestra que en la recta final de la cronoescalada Chris Froome ha sacado la máxima ventaja a los dos kilómetros en bajada.
Froome, que perdía 23” con Porte en la primera toma de tiempo, ha estado enorme entre Combloux y Les Berthelets. En Combloux el líder marcaba el 4º mejor tiempo, a 5’24” del mejor registro de Hansen y a 10” de Tom Dumoulin.
A partir de este punto el líder del Sky ha vuelto locas a las manecillas del reloj, recuperando en 3,5 kilómetros nada más y nada menos que 23” a Tom Dumoulin, lo que le ha catapultado hacia la victoria de etapa.

Con información de MundoDeportivo.Com

Compartir

Dejar respuesta