La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los capitalinos, pero con la aplicación Haus se ha creado una  red vecinal que busca alertar de robos a viviendas y otros asuntos de interés para las comunidades.
Tradicionalmente la policía es la responsable del cuidado de las personas y sus bienes, pero la aplicación intenta comprometer a los vecinos en su propio cuidado, además de proveer de otros beneficios.
TIENE BOTÓN DE PÁNICO
Se trata de Haus, una herramienta digital gratuita para las plataformas de teléfonos inteligentes Android e iOS que cuenta con un botón de pánico, anuncios comunitarios, plebiscitos y chats, todos estos temas están encaminados a lograr la comunicación entre los vecinos de una zona geográfica determinada, de acuerdo con la app
La función que aparece en primer lugar es el botón de pánico.
Esta herramienta se debe presionar por tres segundos para lanzar una alerta a toda la comunidad sobre la comisión de algún posible delito.
Abajo de este botón hay otros tres para poder ser más específico.
Se trata de un botón contra incendios, para emergencias médicas o para avisar a la  policía.
La segunda función sirve para crear un anuncio comunitario.
Se puede utilizar para vender o para pedir prestado algo o para realizar una invitación a una fiesta o para llamar a una junta vecinal de manera urgente.
La tercera función tiene que ver con los plebiscitos.
Es posible crear una pregunta para que todos los vecinos voten y decidan acerca de un aspecto que afecte o beneficie a la comunidad.
Por último, te da la oportunidad de crear un chat general y uno exclusivamente para la seguridad para mantenerte en contacto con los vecinos.
Obtener Haus es sencillo. Se baja la aplicación en el celular y te solicita que permitas usar tu ubicación.
Posteriormente pide que indiques si vives en casa o departamento, y exige que se le ponga nombre a la comunidad que se va a crear.
El formulario solicita que se confirme la dirección de la persona que baja la app para los vecinos sepan dónde ubicarlo.
Pide tus datos generales, correo electrónico y una contraseña.
Por último, cuando accedes a tu red vecinal da la opción de invitar a tus vecinos por Facebook y WhatsApp.
Descargar la app lleva unos minutos. Sin embargo, pocas personas están inscritas en la misma, por lo que sería necesario invitar a los vecinos a unirse no sólo por redes sociales, sino puerta por puerta.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta