La emoción está a todo lo que da, pues el ambiente huele muy intensamente a Star Wars. A lo largo de todo este fin de semana, Londres y el mundo entero están de fiesta por la Star Wars Celebration, evento en el que por supuesto, se están dando noticias sobre esta franquicia bastante importantes, sobre todo con lo que tiene que ver con Rogue One: A Star Wars Story.
Como seguramente bien sabes, Star Wars es una serie que ha hecho acto de presencia en prácticamente todos los medios de entretenimiento existentes. Uno de los que más se ha visto marcado por las creaciones de George Lucas son los cómics, mismos que han tenido una gran cantidad de interpretes. En caso de que nunca le hayas entrando a este mundo, te presentamos cinco novelas gráficas que seguramente te harán pasar un muy buen rato. Esperamos tus comentarios al respecto. ¿Qué otro cómic recomendarías?

To Take the Tarkin
Al no ser canon, los cómics de Star Wars nos han contado muchas más aventuras de los personajes principales de la saga. Una de las más memorables se publicó en 1981 y llevó por nombre To Take the Tarkin. Su argumento principal giraba alrededor de Luke Skywalker, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, los cuales, se infiltran en una base imperial para acabar con el Tarkin, una nueva súper arma que será usada contra la rebelión. Darth Vader busca tener un nuevo enfrentamiento con su hijo mientras que una insurrección comienza a generar turbulencia al interior del Imperio Galáctico.

Shadows of the Empire (John Wagner)
Todos los que disfrutamos de los videojuegos y que tuvimos un Nintendo 64, recordamos con especial cariño Shadows of the Empire. Dicho título fue parte de un proyecto multimedia para explotar parte del universo expandido de Star Wars. Al igual que el juego, la serie de cómics que se lanzó bajo el mismo título, nos relataba un poco lo que pasó entre el Episode V y Episode VI. Simplemente una de las líneas temporales mejor escritas en toda la historia de novelas gráficas de esta franquicia de ciencia ficción.

The Thrawn Trilogy (Timothy Zahn)
Star Wars: Episode VII The Force Awakens no será la primera obra que nos cuente qué es lo que pasó luego de que las fuerzas rebeldes vencieran al Imperio Galáctico en Endor al final de Star Wars: Episode VI Return of the Jedi. The Thrawn Trilogy, compuesta por tres volúmenes llamados Heir to the Empire, Dark Force Rising y The Last Command, nos relata algunas historias que se vivieron cinco años después del capítulo que concluyó la trilogía cinematográfica original de la franquicia. Los datos y eventos dentro de esta línea, son por demás interesantes.

Legacy: Broken (John Ostrander)
En cien años muchas cosas pueden pasar. El malvado Imperio Galáctico por fin fue derrotado, sin embargo, se respira un nuevo desbalance en la Fuerza. El nuevo Jedi Temple es atacado por un misterioso enemigo que tiene como objetivo revivir a la vieja orden de los Sith. En caso de que estés buscando una historia mucho más obscura dentro del universo de Star Wars, Legacy: Broken será una más que excelente selección.

Crimson Empire (Mike Richardson y Randy Stradley)
Las fuerzas especiales del Imperio Galáctico son uno de los elementos más interesantes de todo el universo de Star Wars, no obstante, son pocos los autores que las han explorado. Una de la serie de cómics que mejor hicieron todo lo anterior fue Crimson Empire, la cual, nos cuenta la historia de dos guardias imperiales que buscan ascender en la filas de los malos. El combate que vemos entre Kir Kanos y  Carnor Jax es uno de los más memorables de todos los tiempos. Mención honorífica al trabajo de Paul Gulacy al ilustrar estas novelas gráficas.
Con información de Atomix

Compartir

Dejar respuesta