Un sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, acusado de haber violado a un joven, fue detenido ayer y encarcelado en el Centro de Readaptación Social en Miahuatlán de Porfirio Díaz, de jurisdicción estatal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la aprehensión ocurrió bajo el mandato judicial 274/2016, librado por el Juez Cuarto de lo Penal, en contra del cura identificado con las iniciales C.F.P.M.
Según la denuncia, un joven fue invitado en octubre de 2015 por el imputado a laborar en la Catedral, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital.
En la Semana Santa pasada, se incrementó la carga de trabajo en labores de limpieza por lo cual invitó a uno de sus compañeros a ayudarle.
El viernes 25 de marzo, tras concluir su jornada en las primeras horas de la madrugada, fueron invitados por el sacerdote a tomar bebidas alcohólicas; tras un primer rechazo, aceptaron al grado de embriagarse.
Cuando el ofendido se sintió mareado, se retiró a su cuarto pero entonces llegó el cura a manosearlo; debido a su estado etílico, el joven no pudo impedirlo.
Al despertarse, notó que no tenía su ropa interior, más tarde acudió a un médico y a exámenes de laboratorio, donde le corroboraron que había sido violado, por lo cual decidió denunciar los hechos.
Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta