Sólo en el Centro Histórico, desde que inició el conflicto, ya suman alrededor de dos mil millones de pesos en pérdidas, especialmente para pequeños comerciantes y cada día hay más desempleados.
El plantón de los integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deja millón y medio de pérdidas al día.
Sólo en el Centro Histórico, desde que inició el conflicto,  ya suman alrededor de dos mil millones de pesos en pérdidas, especialmente para pequeños comerciantes y cada día hay más desempleados.
El mole  negro, coloradito, amarillo, tlayudas, chiles, quesos, tasajo, carne enchilada y chorizo. Es la comida tradicional  oaxaqueña. También pan, chocolate dulce, amargo, mezcal y chapulines.
En el Mercado del Zócalo de Oaxaca hay pocos clientes porque el plantón de los integrantes de la CNTE en la explanada principal y los bloqueos en las carreteras ahuyentaron a los turistas.
«Días que no llegan los turistas y ahora sí que aquí se vive de puro turista», dijo Minerva Olmedo, cocinera del mercado 20 de noviembre.
El mercado más popular y tradicional de Oaxaca, el 20 de noviembre en el Zócalo, luce vacío, los turistas llegan a cuentagotas.
«Ahorita es demasiado bajo porque realmente a estas horas ya tenemos gente que estamos atendiendo para que coma, después de los problemas que tuvimos con los maestros fue que bajo», dijo César Cevallos Victoria , propietario de local de comida  en el mercado 20 de noviembre.
Los locales están casi vacíos, otros ya cerraron.
La familia González Galindo decidió no cancelar su viaje a Oaxaca.
«A través de las redes sociales vimos que mucha gente de Oaxaca estaba poniendo que en realidad aquí no está tan crítico y nos animamos a venir, dijo Josué González, turista de Tamaulipas.

Compartir

Dejar respuesta