130 denuncias por daños ambientales en toda la entidad

130 denuncias por daños ambientales en toda la entidad

A pesar de la pandemia, los problemas ambientales continúan y ello provocó que este año fueran atendidas más de 130 denuncias de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal al reportar, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, que este año se han resuelto 49 denuncias, 18 de ellas relacionadas con problemas de contaminación del aire; 5 por contaminación del agua, 14 por contaminación del suelo, 9 por afectaciones a la flora, una por afectaciones a la fauna y otra más por afectaciones a áreas forestales.

Reportó en trámite la atención de 85 denuncias relacionadas con problemas de contaminación en aire, suelo, agua, flora y fauna, entre otros.

Sólo en la primera parte del año se reportaron 27 denuncias en materia ambiental en la región de Valles Centrales y 11 en la Costa.

Al mismo tiempo dio a conocer la emisión de 9 resoluciones de impacto ambiental, con la imposición de 26 resoluciones sancionadoras en contra de personas y empresas que incurrieron en infracciones a la normatividad de competencia estatal, así como 13 sanciones a quienes violaron normas de residuos ambientales.

También se informó de 22 evaluaciones de control de emisiones a la atmósfera a la industria manufacturera, alimentaria y de la construcción. Reportó además la realización de 77 estudios de impacto ambiental.

De acuerdo con el gobierno estatal, Oaxaca tiene el privilegio de ser un estado con una riqueza natural y cultural inigualable, en un territorio compuesto por más de 9.3 millones de hectáreas, de las cuales 67.1% está cubierto por superficies forestales que albergan más de 12,500 especies de flora y fauna. 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!