
▶ Salomón Jara: se acabaron moches y techos financieros para organizaciones sociales
El Gobernador Salomón Jara, sentenció que en su gobierno se acabaron los “chantajes” y los “techos financieros” para las organizaciones sociales en Oaxaca.
En su conferencia semanal, el mandatario oaxaqueño reveló que tan sólo la organización Antorcha Campesina recibía 200 millones de pesos anuales en el sexenio anterior.
En su oportunidad, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que la administración actual recibió del gobierno anterior una lista de 200 organizaciones sociales, de las cuales sólo 20 de ellas están legalizadas en Oaxaca.
El funcionario aclaró que hoy existe una nueva política y de relación con las organizaciones sociales.
Salomón Jara dejó claro que su gobierno no va a comprar conciencias, no va hacer uso del recurso público irresponsablemente para callar o para que no se organicen.
Dijo que todas las organizaciones sociales tendrán la libertad para la manifestación y también para organizarse.