▶ Tunde el Congreso local al titular de Sinfra en su comparecencia

▶ Tunde el Congreso local al titular de Sinfra en su comparecencia

Mal, muy mal le fue este lunes al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Oaxaca (Sinfra), Javier Lazcano Vargas en su comparecencia ante el Congreso local como parte de la glosa del Sexto Informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La Diputada local del Partido Nueva Alianza, Adriana Altamirano Rosales sostuvo que lo vivido en los últimos seis años es una vergüenza, porque a pesar de que se endeudó más al Estado, la percepción entre los oaxaqueños es que estamos muy mal en materia de infraestructura y obra pública.

Sobre la andanada de cuestionamientos, el Secretario de las Infraestructuras del Gobierno de Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, reconoció ante los legisladores que es originario del Estado de México; aclaró que puede verificar sus declaraciones patrimoniales y rechazó acumular una fortuna gracias a su cargo público.

La Diputada local del Partido Unidad Popular, Xóchitl Jazmín Velásquez Vásquez preguntó a Javier Lazcano cuáles fueron los avances realizados en el Estado de Oaxaca en materia de infraestructura, porque la mayoría de los proyectos presentados por el funcionario están inconclusos.

En tanto, la Diputada del PAN, Natividad Díaz Jiménez, fue más allá y dijo ante el titular de Sinfra que la obra pública en Oaxaca no se ve; reprobó a la administración estatal en materia de infraestructura, y lamentó que muchos funcionarios “ya están haciendo maletitas porque ya se van”, sin importar el daño que han hecho a Oaxaca.

El titular de Sinfra argumentó que de la deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos, contratada por el gobierno de Oaxaca, se ejecutaron 3 mil 286. 88 millones de pesos para obras y admitió que hay obras por terminar.

Para rematar, el Diputado Local Por Morena, Pablo Díaz Jiménez, le refutó en la cara al Secretario de las Infraestructuras, entre otras cosas, que la obra de Símbolos Patrios ya se está deshaciendo y quedó completamente inconclusa.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!