
▶ Paga Gobierno de Oaxaca en 2022, más de 400 mdp a organizaciones sociales
El Secretario General de Gobierno, Francisco García López admitió que el Gobierno del Estado pagó al menos 400 millones de pesos a organizaciones sociales este 2022.
El funcionario dijo que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa atendió las demandas de las organizaciones, y que parte de ello, correspondió a la entrega de recursos para evitar movilizaciones o en su caso levantar protestas que se llevaban a cabo.
El funcionario señaló que en el caso de Oaxaca, son alrededor de 180 a 200 organizaciones sociales las que se tienen contabilizadas, pero que las más importantes son alrededor de 15 o 20.
En ese sentido, reiteró que todas tuvieron atención por parte de las autoridades estatales, cumpliendo en gran mayoría la demanda solicitada.
Por otro lado, dijo desconocer si previo al 1 de diciembre, se contempla el retiro de ambulantes o triquis del zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Aseguró que en el caso de los ambulantes, es un tema municipal, mientras que en el caso de los triquis, se negó a pronunciarse, pese a que se comprometió en retirar a este grupo de desplazados, en virtud de que se terminaban sus medidas cautelares.