Listo terreno para instalar nuevo centro de acopio de basura: AMH

Listo terreno para instalar nuevo centro de acopio de basura: AMH

A más de 20 días de que estallará la crisis de la basura tanto en la capital como en la zona metropolitana de Oaxaca, producto del cierre definitivo del relleno sanitario localizado en Zaachila, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que ya se cuenta con un predio para instalar un nuevo confinamiento de desechos sólidos.

En un video difundido la noche del martes a través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que su administración intervino para apoyar a 25 demarcaciones afectadas por la clausura del basurero y dar por concluido el problema.

Dijo que en equipo, el Gobierno Estatal y los municipales han logrado llegar a los acuerdos necesarios para dar certeza a los ciudadanos de los valles centrales.

Durante el anuncio estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente y Energía de Oaxaca, Helena Iturribarría; el Secretario General de Gobierno, Francisco García López; Antonio Amaro, Coordinador General de Atención Regional, y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez.

La titular de la Semaedeso, explicó que el lote cuenta con las medidas y condiciones para que el nuevo relleno tenga una vida útil de 20 años, y cumple con la norma oficial mexicana 083-semarnat-2003.

Dicha norma oficial precisa características de protección ambiental para la selección, el diseño, la construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias para un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Acotó que el lugar elegido se localiza en una zona estratégica; no obstante, omitió informar en dónde se ubica. añadió que el proyecto establece que “las actividades que se lleven a cabo aquí” no deberán generar “ningún impacto en los alrededores”.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!