▶ Incendio de basura en riberas del río Atoyac fue intencionado: autoridad municipal

▶ Incendio de basura en riberas del río Atoyac fue intencionado: autoridad municipal

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez investiga como intencionado el incendio de toneladas de basura que se acumulan en las riberas del río Atoyac, como consecuencia del cierre del relleno sanitario de Zaachila y la suspensión del servicio de recolección. 

La madrugada de este martes, aproximadamente a las 4:00 horas de la mañana, montones de basura comenzaron a incendiarse en dicho lugar, mismo que se ha convertido en un tiradero clandestino y que ha ocasionado el inicio de procesos administrativos por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca.

Tras el incendio, el municipio de Oaxaca de Juárez informó que inició la investigación correspondiente “para conocer las causas del incendio y dar con las o los presuntos responsables”.

No obstante, la autoridad municipal adelantó que hay indicios que hacen presumir que se trata de un incendio intencionado, pues aseguró que “regularmente los basureros se pueden incendiar a medio día, cuando la acción del sol eleva la producción de gas”.

Sin embargo, al presentarse la conflagración durante la madrugada, “se necesita aplicar algún combustible”, agregó.

Apenas este lunes, el Ayuntamiento capitalino anunció que una brigada de trabajadores de confianza acompaña a los carros recolectores de basura para orientar a la población respecto a la necesidad de separar correctamente los residuos sólidos. 

La intención, señaló, es “desmentir información falsa y tendenciosa, la cual señala que se va a convertir a los trabajadores de confianza en pepenadores”, afirmó en un comunicado.

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!