▶ Gobierno de Puebla sancionará a Oaxaca de Juárez por tiradero de Calpan

▶ Gobierno de Puebla sancionará a Oaxaca de Juárez por tiradero de Calpan

El gobierno de Puebla sancionará al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y al propietario del basurero de Calpan, por haber depositado toneladas de desechos en este último lugar sin ninguna autorización sanitaria.

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno poblano, Beatriz Manrique Guevara, informó que, después de realizar una investigación, se determinó que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no tenía ningún permiso para depositar basura en el relleno de Calpan.

Agregó que dicho basurero no cuenta con la capacidad para recibir las toneladas de desperdicio provenientes de Oaxaca.

Manrique Guevara precisó que es muy complicado que otro estado pueda depositar sus desechos en otra entidad, ya que se necesita un permiso especial de salubridad, y al no existir se castigará a tanto al ayuntamiento como a la empresa.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que se estima que Oaxaca depositó alrededor de 600 toneladas, pero esta cifra todavía no ha sido confirmada. lo que sí adelantó, es que las sanciones serán proporcionadas a la cantidad de basura que se haya depositado en el basurero de Calpan.

En días pasados, Miguel Barbosa confirmó que la Secretaría de Medio Ambiente inició un proceso legislativo en contra de la empresa encargada del relleno sanitario de Calpan, y adelantó que su administración evalúa la posibilidad de clausurar el basurero.

El mandatario poblano admitió que en el estado existen muchos basureros clandestinos, que contaminan los bosques, barrancos y zonas verdes en general. 

Por ello, informó que su administración busca eliminar cualquier actividad contaminante, como ya ha sucedió con las empresas textileras que contaminan el río Atoyac.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!