
▶ Fenece gobierno de Alejandro Murat; rinde sexto y último informe de gobierno
El mandatario oaxaqueño rindió su sexto y último informe de gobierno en el Centro Cultural “Álvaro Carrillo”
En su mensaje, Murat Hinojosa destacó tres indicadores clave que demuestran de manera contundente los buenos resultados de su administración: crecimiento económico sostenido, disminución de la pobreza y el hecho de que Oaxaca es uno de los 8 estados más seguros de México.
En materia de combate a la pobreza destacó que su gobierno registró los índices de pobreza y pobreza extrema más bajos de la historia, pues de 2016 a 2020, se registró una reducción de 6.3 puntos porcentuales, es decir, más de 90 mil personas salieron de la pobreza, equivalente a la población de Santa Cruz Xoxocotlán.
En este mismo periodo pero en la medición de pobreza extrema, se registró una reducción de 3.6 puntos porcentuales, es decir, más de 88 mil personas salieron de la pobreza extrema, equivalente a la población de Salina Cruz”,
Y detalló que de los 570 municipios, 475 disminuyeron su pobreza y 439 su pobreza extrema.
Al mismo tiempo, indicó que se mantuvieron finanzas sanas, que permitieron que hoy la deuda pública sea 3.3 por ciento menor a la recibida hace 6 años.
Manifestó que el legado de su gobierno es haber contribuido a cambiar el rostro de Oaxaca, lograr seis años de paz social, crecimiento económico y prosperidad.
La gobernabilidad que hoy vive Oaxaca es un indicador de que los distintos poderes y órdenes de gobierno sabemos trabajar en equipo. Es un reflejo del respeto mutuo, de la pluralidad, la madurez, la civilidad y el profesionalismo puesto por encima de siglas y colores.
“Nuestra premisa, expresó, fue y seguirá siendo: primero Oaxaca, después Oaxaca y al final Oaxaca”.
El gobernador Alejandro Murat agradeció a su familia y a la sociedad oaxaqueña por el respaldo a lo largo de todo el sexenio.