▶ ESPACIO DE OPINIÓN… con Alfredo Martínez de Aguilar – Enero 20 

▶ ESPACIO DE OPINIÓN… con Alfredo Martínez de Aguilar – Enero 20 

Con actitud proactiva y crítica propositiva, el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, en alianza con diversas organizaciones demandó al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, retirar a los comerciantes informales, y evitar la destrucción del Centro Histórico.

El artículo 11 de la Constitución federal garantiza el derecho al libre tránsito y Martínez Neri protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Federal y Local, y las leyes que de estas emanan.

Se recordó que en diciembre de 1987, el Centro Histórico, y la zona arqueológica de Monte Albán, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La demanda del desalojo definitivo de comerciantes informales que invaden el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, fue firmada por el expresidente de la Coparmex, Alejandro Sánchez, por Ester Merino, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, y por el presidente de Litigio Estratégico Indígena, Carlos Morales Sánchez.

En la reunión con el alcalde capitalino, el Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO apoyó la recuperación de 2.5 hectáreas donadas al Municipio capitalino en Santa Rosa Panzacola. 

La familia García López donó al Municipio 2 hectáreas en 2000 y media hectárea la licenciada Rosa María Meixueiro en 2012, en el ex Rancho San Rafael, en Santa Rosa Panzacola.

Al patrimonio municipal se suman 5 hectáreas de áreas verdes despojadas al Ayuntamiento capitalino en la Colonia del Maestro frente al fraccionamiento Brenamiel. 

En 8.5 hectáreas de las 60 de la última reserva territorial en propiedad privada en Santa Rosa Panzacola, se construirá la Universidad Intercultural Dani Baá de Oaxaca por #UNO.

La ingeniera María Elena García y la licenciada Rosa María Meixueiro denunciaron al Cartel del Despojo Municipal con la complicidad de comandantes de la Policía Municipal.

Los invasores son, Ignacio Cruz López y Gabriela Pérez López, expresidente y presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Emilio Cruz López, ex Síndico de San Jacinto Amilpas, y Álvaro Ramírez Hernández. 

Otros integrantes del Cartel del Despojo Municipal son el guanajuatense Emilio Ruiz Armengol, los hermanos Emilio y Lucía Barceló, Silvia y César Castellanos, Vicente Moisés, Cuauhtémoc López y Rufina Ramírez. 

María Elena y Rosa María demandaron al edil investigar y sancionar al comandante Rojas, quien protege a los invasores de la última reserva territorial en propiedad privada en Oaxaca de Juárez. 

El pasado 13 de diciembre los invasores encabezados por el guanajuatense Emilio Ruiz Armengol invadieron, una vez más, la propiedad de la ingeniera María Elena García López y su familia.

Ante la denuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal acudió la patrulla 201 al mando del comandante Rojas, quien se negó a detener en flagrancia a los invasores del predio.   

Martínez Neri se comprometió a instruir a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal investigar y sancionar al comandante Rojas.  

En la reunión se informó de los proyectos para resolver el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, y el abasto de agua en la capital oaxaqueña, con la construcción de presas bajo tierra en el Río San Felipe.  

El doctor Julio Palau, quien invitó al presidente municipal capitalino a inaugurar el Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Software a realizarse aquí del 25 al 28 de enero. 

Las empresas abrirán sus puertas a los egresados para hacer sus prácticas profesionales y ayudar al gobierno a desarrollar estrategias TIC’s que impulsen el crecimiento económico del municipio y del estado. 

ç

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!