▶ Una vergüenza, vialidades de la ciudad de Oaxaca

▶ Una vergüenza, vialidades de la ciudad de Oaxaca

Una vergüenza, vialidades de la ciudad de Oaxaca; intransitables por baches, charcas y grietas

+ Muestran el abandono, la indiferencia e irresponsabilidad de la autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri

Iván Castellanos

La ciudad de Oaxaca, es una vergüenza para sus habitantes, por el deplorable estado en que se encuentran sus avenidas y calles, intransitables por la gran cantidad de baches, charcas y grietas que no son atendidas por las autoridades municipales.

Pareciera que es en un pueblo o alguna comunidad alejada donde no llegan los servicios públicos, pero no,  son calles de la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Mundial de la Humanidad, hoy a cargo del alcalde Francisco Martínez Neri, del partido Morena.

Esto sólo es una muestra del abandono y la desatención en que se encuentra la ciudad de Oaxaca, producto de la irresponsabilidad y de la indiferencia de las autoridades locales.

En un breve recorrido, Tiempo Digital MX constató que no hay calle del Centro Histórico de Oaxaca, de las colonias o de las agencias municipales, que no tenga cuando menos un hoyanco, producto de la mala calidad de los materiales que se han usado para darles mantenimiento, pero también por el pésimo trabajo realizado en la compactación, pavimentación o cimentación de calles y avenidas.

En algunas partes del centro de la ciudad, los daños se tienen en el concreto hidráulico, donde las vialidades fueron destruidas por el paso de las unidades de motor, dejando hoyos que dificultan el paso vehicular, pero que nadie les da mantenimiento.

Pero el mayor daño observado es en la avenida Eduardo Mata más conocida como periférico, desde el Parque del Amor pasando el mercado de Abasto hasta llegar al parque Francisco I. Madero, de este a oeste de la ciudad.

 

Frente al teatro Macedonio Alcalá, en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca se tienen afectaciones de este tipo, las cuales no han sido atendidas de manera oportuna, y los huecos provocan daños a los vehículos de los conductores no los observan y pasan sin ningún cuidado.

No hay calle o avenida de la capital que no represente un problema para los automovilistas, tanto para los de casa como para los que vienen de visita.

La misma situación se vive en las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, donde los baches son ya demasiados, y en algunas partes, el pavimento prácticamente ha desaparecido.

Taxistas del sitio Del Valle consideraron que el 60 por ciento de calles de la ciudad están en pésimas condiciones.

“El municipio ha pavimentado muy pocas, casi nada”, señala Roberto, conductor de un taxi, quien demanda la pavimentación total y no sólo tapar agujeros del centro, sino del periférico y de las agencias, en donde las afectaciones son graves.

Las vialidades presentan severas afectaciones que no son resueltas de manera correcta por la autoridad municipal, pues sólo han tapado baches menores, dejando las afectaciones más graves sin tocar.

En algunos lugares, se observa que se hizo algún intento de solucionar el problema a inicios de año colocando plastas de chapopote y asfalto para cubrir los hoyos, pero las lluvias y el paso de vehículos no han permitido que estas reparaciones tengan duración, lo cual genera molestia de conductores.

Taxistas señalaron que no han observado un trabajo correcto por parte de las autoridades municipales para solucionar el problema, ya que solo ven que aplican “parches” que no resuelven en nada el problema.

“En pleno centro se tienen estos daños, y cada que se denuncia el ayuntamiento aplica algunas capas de asfalto para simular una reparación, pero en realidad esto no funciona pues después de algunos días los daños vuelven a aparecer”, detalló Jaime, del sitio Constitución.

En tanto, Javier Martínez, repartidor de alimentos, lamentó que la ciudad en general esté en pésimas condiciones y que el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, no realice el trabajo que es debido para mejorar la situación.

Lamentaron que el problema que no fue atendido por el edil Oswaldo García Jarquín continúe después de casi ocho meses de la actual administración municipal de Francisco Martínez Neri, quien también afirmó que llevaría a cabo un programa de bacheo pero este es ineficiente.

Estas condiciones han provocado daños en unidades de motor, varios motociclistas han caído debido a esta situación, por lo que la sociedad exige que el problema se atienda de manera eficiente, pues es a favor de la población en general.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!