▶ Tarjetas de crédito, salvación de 1.3 millones de oaxaqueños

▶ Tarjetas de crédito, salvación de 1.3 millones de oaxaqueños

Tarjetas de crédito, “salvación”de 1.3 millones de oaxaqueños

Misael Sánchez

 

La crisis sanitaria provocó una severa crisis económica que orilló a cada vez más oaxaqueños a recurrir a las tarjetas de crédito y los préstamos familiares.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria, en Oaxaca más de 1 millón 377 mil oaxaqueños, el 54.2% de la población adulta local, se ha financiado con tarjetas de crédito debido a la crisis económica que se generó en los últimos meses.

En tanto que un 37.6%, más de 955 mil oaxaqueños adultos, recurrieron a préstamos con familiares y amigos para enfrentar las complicaciones económicas generadas por la falta de empleo e ingresos.

Y otros 757 mil oaxaqueños, un 29.8% de la población adulta, recurrió a créditos o financiamientos formales a través de la banca para enfrentar sus problemas financieros.

De acuerdo con el sector financiero, en los últimos años, seis de cada 10 personas adultas obtuvieron financiamientos, sin embargo, más de la mitad de esa población obtuvo los financiamientos a través de instrumentos informales, principalmente a través de préstamos solicitados a familiares.

Tras indicar que cuando los adultos tienen un sobrecosto recurren al financiamiento informal, la Comisión Nacional Bancaria informó que también aumentó del 60 al 83% la población que hace uso de las tarjetas de crédito para cubrir sus adeudos.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!