▶ Reportan ocupación hotelera del 90% en la capital

▶ Reportan ocupación hotelera del 90% en la capital

Misael Sánchez

Tras un fin de semana con mayor afluencia de turistas, la ocupación hotelera en Oaxaca llegó al 90% en el Primer Lunes del Cerro.

Así lo dio a conocer el sector, al reportar que la ocupación pasó del 70% la semana pasada, al 90% al Primer Lunes del Cerro.

En la víspera, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles reportó que con los bloqueos que se registraron la semana pasada, así como la falta de boletos para la Guelaguetza, la ocupación se había estancado en un 70% y que cuando menos las cancelaciones habían alcanzado un 20 por ciento.

La ciudad de Oaxaca de Juárez, el corazón de la máxima fiesta de los oaxaqueños cuenta con 431 hoteles y más de 7 mil 300 habitaciones para recibir al turismo nacional y extranjero.

Este lunes todavía se reportan espacios para reservaciones en algunos de los más de 1,400 hoteles que existen en la entidad.

El sector turístico tiene previsto que este año aumente la afluencia de turistas a Oaxaca de Juárez a más de 150 mil personas por la Guelaguetza y que se tenga una derrama económica superior a los 460 millones de pesos.

Hay que destacar que este mes de julio prácticamente se duplicará el turismo si se tiene en cuenta que el año pasado, la ciudad de Oaxaca de Juárez recibió en el mismo mes poco más de 85 mil turistas, con una derrama económica de 317 millones de pesos.

Del turismo que llega a la ciudad de Oaxaca, alrededor de un 90 por ciento son nacionales y el resto extranjeros, quienes gastan en promedio 2 mil pesos diarios.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!