▶ Realizan organizaciones sociales más de 700 bloqueos este año en Oaxaca

▶ Realizan organizaciones sociales más de 700 bloqueos este año en Oaxaca

Misael Sánchez

Más de 700 movilizaciones de organizaciones sociales, entre bloqueos, marchas, paros de labores, tomas de oficinas, huelgas y exigencias diversas se han realizado en Oaxaca, en lo que va del 2022.

Así lo reportan autoridades estatales y municipales que dan seguimiento a conflictos agrarios, contenciosos, laborales, municipales, postelectorales, religiosos y sociales en Oaxaca.

Múltiples organizaciones, como Simón Bolívar, Emiliano Zapata, 14 de Junio, Sol Rojo, Codep, Udos, Julio Mora, Codeci, Frente Indígena, CIPO, MAIZ, 23 de Octubre, Puedes, Plan de Ayala, Fudi, Falp, Bloque de Organizaciones Anticapitalistas, Catem, Fipoo, OMCI, Codedi, Lubizha y CNPA, entre otras, forman parte de las que más demandas plantean al realizar protestas en la ciudad de Oaxaca de Juárez y el interior del estado.

Sólo en el último año, la Secretaría General de Gobierno reportó la realización de 135 mesas de trabajo para solucionar conflictos agrarios y más de 40 mesas de diálogo en conflictos contenciosos.

A ellos se suman 729 reuniones con organizaciones para resolver conflictos en municipios.

Otras 728 reuniones fueron con partidos políticos y comunidades que buscaban la solución de conflictos postelectorales.

 

A ellos se suman más de 85 reuniones con organizaciones religiosas para buscar vías de solución a diferencias entre ciudadanos religiosos de comunidades del interior del estado.

Se informó que más de 740 mesas de trabajo se realizaron con organizaciones sociales y sus dirigentes para buscar solución a sus demandas.

Por último, la dependencia encargada de la política interna reportó que en la búsqueda de solución a los conflictos de la entidad se han sostenido encuentros con autoridades estatales y federales, así como con organismos defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!