▶ Que se vaya Moreno Cárdenas del PRI, pide Ulises Ruiz

▶ Que se vaya Moreno Cárdenas del PRI, pide Ulises Ruiz

 

Exige Ulises Ruiz que la FGR investigue a “Alito” Moreno

Juan Carlos Medrano

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz urgió a las autoridades federales ahondar en las investigaciones sobre la denuncia que presentó el 22 de junio de 2019, contra el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Recordó que la FGR inició la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó.

Para Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, no hay duda de que Alejandro Moreno está ligado a los desvíos de recursos.

Expulsado del PRI en 2021, Ruiz Ortiz considera que todo lo que Moreno dice en los audios difundidos por la Gobernadora morenista de Campeche, es verídico.

“En el caso de Alejandro Moreno, cuando se vota la contrarreforma eléctrica es cuando se empiezan a filtrar los videos, pero eso no aleja la realidad de lo que hemos hablado, de que el PRI está gobernado, dirigido por delincuentes, como son esta camarilla que tiene al frente con personajes impresentables, sin duda alguna va a afectar la votación de la coalición en varios estados de la República”, advirtió.

Admitió que el PRI continúa lleno de corrupción, desaseo y ambición.

“Sigo pensando lo mismo. En el 2019, presenté una denuncia ante la Fiscalía General de la República con base en la declaración patrimonial que había presentado Alejandro Moreno en el proceso interno del PRI”, señaló.

Ahí lo señaló de desvíos por alrededor de 400 millones de pesos, que es lo que coincide con la denuncia de la Gobernadora de Campeche. No es nuevo los escándalos de Alito en los desvíos de recursos; no es nuevo, en el uso de prerrogativas junto con la camarilla, con los que dirigen el partido, (Rubén) Moreira y la propia Carolina (Viggiano), ahí están en los audios, que son ilegales y se tienen que investigar, pero tienen una gran realidad, porque son dirigentes impresentables del partido, que los exhibe tal como son, unos bandidos.

Me parece que Alejandro Moreno, desde el 2021, ya no tenía nada que hacer al frente del PRI y él llega a través de un proceso fraudulento, acaba de decir las cifras con las que ganó, que son más que el padrón priista.

A Alejandro Moreno no se le había tocado, se habla mucho de un pacto para aprobar la reforma eléctrica que no les funcionó, donde diputados del PRI se opusieron y no les salió la jugada que quisieron hacer en Semana Santa, y Alejandro Moreno es protegido por López Obrador, a quien no le interesa mucho gobernar con delincuentes, es muy claro que si sirven a sus intereses, él los protege.

El político oaxaqueño aseguró que todo lo que está en los audios es lo que están diciendo. No niega estar hablando con su cirujano plástico e invitarlo al avión, no niega una plática donde les dan 25 millones del dueño de Cinépolis, aunque le reclaman que debieron haber dado 300 millones. Lo que revela que siempre ha sido así, nunca ha cambiado.

De chamaco, a Alejandro Moreno le decían “Vandalito”, y hoy creo que el nombre le quedó chiquito, es un hampón. Corremos el riesgo de que en cualquier momento lo detengan, siendo dirigente nacional del PRI, el mismo caso de Humberto Moreira, con los señalamientos de desvíos en Coahuila. Ellos están pegados con López Obrador precisamente para que no se les investigue y no se revisen sus administraciones.

Ulises Ruiz alertó que la figura de Moreno afecta la alianza para 2024 Me parece que es impresentable, porque todo donde se para, gira en torno a los escándalos de las filtraciones, de los desvíos y para más adelante no va a servir para nada. Es un imperativo que renuncie, ya debió haberlo hecho, para que aclare los escándalos.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!