▶ Pobreza afecta a más de dos millones y medio de oaxaqueños

▶ Pobreza afecta a más de dos millones y medio de oaxaqueños

Misael Sánchez

 

La pobreza en Oaxaca, de acuerdo con las últimas cifras del Coneval, afectan a 2 millones 569 mil oaxaqueños, unos 300 mil menos que al cierre del sexenio pasado.

Asimismo, se informó que la pobreza extrema pasó de 868 mil a 860 mil oaxaqueños, una variación que incluso llevó a las autoridades estatales a destacar la importancia de la implementación de políticas de asistencia social.

Actualmente, una población de 1 millón de oaxaqueños se reporta vulnerables por carencias sociales y 101 mil vulnerables por ingresos, cifra inferior a los 116 mil que se reportaron hace 2 años.

En Oaxaca, de acuerdo con el Coneval, 1 millón 233 mil oaxaqueños están en rezago educativo; 1.5 millones de oaxaqueños no tienen acceso a servicios de salud y 3 millones carecen de seguridad social.

A estos hay que sumar a 946 mil que tienen problemas en espacios de vivienda y 2.2 millones de oaxaqueños sin acceso a servicios básicos en la vivienda y 1.3 millones que no tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

En el sexenio pasado la población en situación de pobreza creció en Oaxaca de 2.5 a 2.8 millones de oaxaqueños.

En ese gobierno se reportaron 1.7 millones de oaxaqueños en pobreza moderada y 1 millón 87 mil oaxaqueños en pobreza extrema, así como 805 mil oaxaqueños con carencias sociales.

En esa ocasión la pobreza creció de dos millones y medio de oaxaqueños a 2.6 millones entre el 2012 y 2014.

Así, de acuerdo con el Coneval la pobreza en Oaxaca disminuyó de 2.8 a 2.5 millones del 2016 a la fecha.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!