▶ Ola de violencia en Oaxaca, reportan al menos 16 ejecutados en las últimas horas

▶ Ola de violencia en Oaxaca, reportan al menos 16 ejecutados en las últimas horas

Félix Cruz

La violencia está desatada en el estado de Oaxaca, donde durante las últimas 72 horas se reportan al menos 16 ejecuciones en las diversas regiones de la entidad como son la Costa, el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur, la Mixteca y Valles Centrales.

En este lapso, en la ciudad de Oaxaca han sido asesinados dos personas; dos en la Mixteca; ocho en la Costa, entre las víctimas se encuentran dos agentes municipales y un ex agente; dos en Valles Centrales, y dos en el Istmo.

Ayer, durante varias hora desde la madrugada fue cerrada la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Àngel, a la altura de la entrada al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur del estado,debido a que en diversos puntos de esa vía fueron localizadas bolsas con el cuerpo desmembrado de una persona.

El hallazgo se realizó durante la noche del miércoles 24 de agosto, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca–Puerto Ángel.

Se confirmó una extremidad sobre el puente el arenal, rumbo a San Ignacio; otra bolsa fue hallada sobre la calle Riva Palacio, cerca del puente en construcción.

Una bolsa más fue localizada sobre la carretera 175, a la altura del kilómetro 94+800, entre El Caballito y la gasolinera de Monjas.

La tarde del jueves, en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, un masculino fue ejecutado a unos pasos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”. El cuerpo sin vida quedó en el interior de una caseta de venta de antojitos. donde fueron encontrados más de una docena de cartuchos percutidos.

Otro hombre fue asesinado este jueves en la ciudad de Oaxaca. El crimen ocurrió en la colonia Manuel Ávila Camacho de la agencia Donají. La persona fue identificada como Julio César G. G., de 49 años de edad.

Según la versión preliminar, iba llegando a su domicilio cuando personas que viajaban en una motocicleta le dispararon. El hombre recibió por lo menos diez disparos en el cuerpo y alrededor suyo quedaron varios casquillos percutidos.

Sujetos armados irrumpieron la madrugada del jueves en un domicilio ubicado en privada Venustiano Carranza de la agencia de San Juan Chapultepec del municipio de Oaxaca de Juárez, donde ejecutaron a un joven de 31 años.

La tarde del miércoles, fue asesinado de varios balazos Elisandro Ramírez, agente municipal de Puerto Ángel, cuando se desplazaba abordo de una camioneta Nissan estaquitas de color blanco sobre la carretera que comunica a Puerto Ángel con Zipolite.

Mientras que en Puerto Escondido fue asesinado de varios impactos de bala un sujeto cuando se desplazaba en un vehículo tipo Tsuru con placas del estado de Oaxaca. Hasta el momento, se sabe que la víctima respondía al nombre de Alejandro R.G., de aproximadamente 40 años de edad, originario de la comunidad de Valdeflores, Colotepec.

También la tarde del miércoles autoridades locales reportaron  la ejecución a balazos de Esteban Narváez, agente municipal de los Horcones, Pinotepa Nacional, en la región de la Costa. De este hecho tomó conocimiento la vicefiscalía regional con sede en Puerto Escondido.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!