▶ La renta de patrullas, el gran negocio en el gobierno de Martínez Neri

▶ La renta de patrullas, el gran negocio en el gobierno de Martínez Neri

 

Juan Carlos Medrano 

 

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Francisco Martínez Neri, rentó 17 patrullas bajo la figura de donación a la empresa Lumo Financiera, la cual ha estado en el ojo del huracán en varios estados, sobre todo por prácticas ventajosas y simulaciones.

De acuerdo a ciudadanos, han exhibido en redes sociales a la empresa de tener nexos con otras compañías presuntamente ligadas a actos de corrupción.

El pasado 15 de agosto, el edil Martínez Neri entregó a la la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, 17 patrullas balizadas y 10 motopatrullas en el marco del 32 aniversario de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de “combatir la inseguridad y reducir el número de delitos”.

Sin embargo, con base al contrato, las unidades provienen de una donación de la empresa Lumo Financiera que en ciudades como Guadalajara en el estado de Jalisco ó en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua han incumplido en sus ofrecimientos.

De acuerdo a notas periodísticas de Ciudad Juárez, “la empresa LUMO Financiera fue denunciada por el incumplimiento del contrato de las 400 patrullas rentadas por Armando Cabada Alvídrez, exalcalde de Juárez”.

La información precisa: “Los auditores encontraron que la empresa no repone las unidades que estaban descompuestas, ello pese a que contractualmente estaban obligados”.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!