▶ La iniciativa privada reclama seguridad al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

▶ La iniciativa privada reclama seguridad al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

 

Delincuentes han invadido el municipio de Oaxaca de Juárez, alerta Juan José Meixueiro Orozco

Misael Sánchez

Ante el incremento de la inseguridad en Oaxaca de Juárez, la Barra Nacional de Abogados, Capítulo Oaxaca, demandó a los concejales del Ayuntamiento asumir su responsabilidad y garantizar la integridad física y patrimonial de la capital oaxaqueña.

“Es urgente que el municipio retome los operativos de seguridad, con un estado de fuerza real y que la vigilancia se haga por cuadrantes, con el apoyo de la ciudadanía, porque la delincuencia ya les ganó las calles a los policías municipales”, señaló Juan José Meixueiro Orozco, dirigente de los profesionales de la abogacía.

Calificó de vergonzoso que a diario las redes sociales den cuenta de los asaltos a mano armada en negocios y el robo a transeúntes, sin que los operativos preventivos de la policía municipal pongan fin a este tipo de ilícitos.

“Es la delincuencia común la que está operando y la policía municipal sabe quiénes son, los conocen y han sido permisivos no al aplicar la ley”, anotó.

Refirió que hace algunos años, las zonas inseguras estaban en el mercado de Abasto y San Martín Mexicapan, pero que en los últimos meses toda la municipalidad ha sido invadida por delincuentes que operan con toda impunidad.

También dijo que los gobiernos municipales tratan de desentenderse de su responsabilidad para que el Estado asuma esa tarea, sin embargo, anotó que existen presupuestos y recursos destinados a fortalecer la seguridad en cada municipio.

Consideró preocupante que los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no expresen su preocupación por la inseguridad que existe en todas las agencias y colonias.

Indicó que tampoco hay que pasar por alto que muchos de los atracos cometidos en los últimos meses, se repiten en los mismos lugares por la falta de operatividad de la policía capitalina.

“Los policías reciben puntualmente sus ingresos, no pueden argumentar que no hay presupuestos. La realidad es que no están haciendo su trabajo. En Oaxaca de Juárez está fallando la cadena de mando. Tenemos mucha inseguridad”, agregó.

Por último, dijo que la presencia de policías estatales y de la Guardia Nacional en las calles no debe ser pretexto para que el gobierno capitalino abandone su responsabilidad con la seguridad pública, pues sólo se trata de tareas de coordinación que no suplen la labor preventiva de la policía municipal.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!