▶ La Guelaguetza duplicará el turismo en las zonas arqueológicas de Oaxaca

▶ La Guelaguetza duplicará el turismo en las zonas arqueológicas de Oaxaca

MISAEL SÁNCHEZ

Cuando menos 100 mil turistas que visitarán la entidad durante el mes de la Guelaguetza tienen previsto acudir a las zonas arqueológicas de Oaxaca, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia que dio a conocer que, en los Lunes del Cerro del 2019, fueron más de 140 mil turistas los que visitaron los sitios arqueológicos en el mes de julio.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va del año, al primer semestre del 2022, son más de 224 mil turistas nacionales y extranjeros, los que estuvieron en las 11 zonas arqueológicas que ya están abiertas al público.

Monte Albán, Mitla, Atzompa, Yagul, la Bocana del Río Copalita y Huijazoo, son las que tienen mayor demanda en la entidad.
Sin embargo, el turismo también disfruta de las zonas arqueológicas de Zaachila, Lambityeco, Huamelulpan, Dainzú y Guiengola.

Apenas el pasado mes de junio, casi 4 mil turistas nacionales y extranjeros también disfrutaron de la visita a museos y monumentos históricos de la entidad.

Los ex conventos de Cuilapam, Santo Domingo Yanhuitlán, Teposcolula y Coixtlahuaca son visitados mensualmente por más de 35 mil turistas.

Y seguramente en esta Guelaguetza tampoco se van a perder los recorridos al Museo de las Culturas de Oaxaca, el Museo Casa Juárez, la Sala Homenaje a Juárez, entre otros sitios y zonas arqueológicas que están bajo el resguardo del gobierno federal.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!