▶ Hay más de cuatro mil casos activos de Covid en Oaxaca

▶ Hay más de cuatro mil casos activos de Covid en Oaxaca

Hay más de 4 mil casos activos de Covid-19 en Oaxaca capital

A menos de una semana del primer Lunes del Cerro, el sector salud reportó que en el último mes en la entidad se registraron 3 mil 683 casos activos nuevos de coronavirus y 37 defunciones.

Aunque no se reporta la presencia de nuevas variantes del virus causante de la Covid-19, se dio a conocer que el mes pasado identificaron 244 casos de la variante Delta y 301 casos de la variante Omicron, así como 59 casos de la variante más común, identificada con el número B11519.

Al 19 de julio, se reportaron 4 mil 033 casos activos de Covid-19 en Oaxaca, un incremento importante si se considera que hace un mes, el 6 de junio de 2022, sólo se tenía un registro de 350 casos activos.

Es decir, en cinco semanas fueron más de 3 mil 680 casos de Covid19 los que se registraron en la entidad.

En el mismo período, entre el 6 de junio y el 19 de julio, se reportó la muerte de 37 oaxaqueños por contagio de coronavirus.

La cifra creció de 5 mil 922 a 5 mil 959 defunciones en tan sólo poco más de un mes.

La rcomendación es mantener las medidas de higiene básicas, especialmente las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, quienes deben hacer resguardo familiar en casa.

No olvide también conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Y por supuesto, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos; ventilación en lugares cerrados y el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!