▶ Enfrenta Dante Montaño denuncias penales por presuntos desvíos de recursos

▶ Enfrenta Dante Montaño denuncias penales por presuntos desvíos de recursos

Juan Carlos Medrano

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez informó que está a la espera de los resultados que arrojen las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de Oaxaca y la Fiscalía General de la República contra quien fuera edil de la demarcación, Dante Montaño Montero.

Recordó que las querellas se presentaron por los presuntos delitos de malversación de fondos durante el tiempo que fungió como Primer Concejal.

Citó que al asumir el cargo y tras una revisión se detectó que las arcas municipales estaban en crisis financiera por lo que el entonces munícipe se negó a realizar el proceso de entrega-recepción.

Explicó que se detectó que fue mentira haber comprado los camiones recolectores de basura, porque solo los tenían arrendados y hubiera costado unos 4 millones 400 mil pesos a la nueva administración si quisiera adquirirlas.

Por eso, informó que, con determinación del cabildo, se comprarán 3 unidades de recolección con una inversión de 3 millones 260 mil que pagarán en un año.

“Quiero decir que no se nos dejó ni un solo camión de basura, aunque dijeron que habían comprado unidades”, explicó.

Añadió que en total abandono recibieron las instalaciones municipales.

“Las instalaciones nos dejaron en una situación deplorable, triste, para una administración que se decía amar a su pueblo. No se ve el amor porque vimos con tristeza cómo estaban estas instalaciones”, señaló.

Entre esto, recibieron un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 480 mil pesos por concepto de pago de luz y otro similar por servicio de Internet.

Reiteró que por todo ello “se presentaron las denuncias correspondientes a la comisión de tipo penal del ejercicio ilícito de la función pública por la falta de entrega de sellos y el delito de retención por la falta de entrega de documentación ante la Fiscalía General de Oaxaca y ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”, señaló García Márquez.

Asimismo, hizo del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (OSFEO) de esa situación para los requerimientos y procedimientos correspondientes, donde incluyen la auditoría.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!