▶ Director de la Escuela Primaria España hizo encuesta “patito” para no regresar a clases

▶ Director de la Escuela Primaria España hizo encuesta “patito” para no regresar a clases

 

En la escuela España, maestros no quieren regresar a clases presenciales

Iván Castellanos

En la escuela primaria España, los profesores no quieren regresar a las clases presenciales, con el argumento de que persiste la pandemia del Covid-19 y que pone en riesgo su salud.

Sin embargo, los tutores han detectado que en redes sociales los maestros difunden fotografías de sus actividades sociales, reuniones familiares, fiestas en poblaciones, a donde acuden sin temor a contagiarse.

Colocaron carteles en el exterior del plantel para que las autoridades como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) intervengan para solucionar este problema, además de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se garantice la educación de los menores.

Los mentores encabezados por el director Joaquín Solano Moguel, quieren mantener el esquema de clases en línea al menos por dos meses, para analizar las condiciones que se tengan por la pandemia del Covid-19.

Las mamás manifestaron su molestia porque los profesores difunden en redes sociales que acuden a todo tipo de fiestas sin temor alguno, y a las aulas no quieren llegar asegurando que existen riesgos de contagiarse.

No están cumpliendo con su horario laboral, tampoco con el tiempo necesario a través de clases en línea pues solo otorgan sesiones mínimas que no cubren con todo el esquema educativo.

Los pater familias lamentaron que se haya tomado esta decisión, ya que no se tomó en cuenta a los tutores para determinar al respecto, y sólo se llevó a cabo una imposición, lo cual afecta los derechos elementales de la infancia a una educación presencial, de calidad y sin rezagos.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!