▶ Detienen a cuatro policías de Oaxaca de Juárez por extorsionar a migrantes

▶ Detienen a cuatro policías de Oaxaca de Juárez por extorsionar a migrantes

 

Iván Castellanos

La Policía Estatal detuvo a tres elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, acusados de extorsionar a migrantes centroamericanos que habían localizado en la agencia de Pueblo Nuevo.

Los uniformados les solicitaban 150 mil pesos para dejarlos en libertad, pues se encontraban escondidos en una vivienda ubicada en la calle Pátzcuaro de la colonia El Manantial en esa agencia municipal.

Los vecinos de la zona se percataron de esta situación y llamaron a la Policía Estatal para que actuara en consecuencia, y para evitar la fuga tanto de los policías como de los indocumentados, cerraron la zona con el respaldo de taxistas.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y de inmediato realizaron el aseguramiento de la zona, detuvieron a los Policías Municipales señalados, a quienes en un momento, sus compañeros intentaron recuperar, provocando un conato de bronca.

Luego de asegurar a los policías y la zona, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó al lugar para verificar las condiciones en que se encontraban los migrantes y llevar a cabo el proceso correspondiente.

Revisaron el domicilio en donde había colchas y colchonetas para mantener algunos días a los ilegales para que continuaran su viaje rumbo a la frontera norte del país.

Los ilegales fueron trasladados a bordo de camionetas a las instalaciones del INM en San Agustín de las Juntas, en donde se revisara su situación legal para regresarlos a sus países de origen.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!