▶ Denuncian penalmente acciones violentas en la Facultad de Contaduría y Administración

▶ Denuncian penalmente acciones violentas en la Facultad de Contaduría y Administración

Iván Castellanos

El director de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Gerardo Velasco Soriano, indicó que interpusieron denuncias penales por los hechos violentos del martes cuando le fue arrebatada la dirección por un grupo encabezado por Mauro Francisco Pérez Carrasco.

Indicó que el acusado asumió el cargo de manera ilegal, en donde se falsificó la firma de consejeros técnicos para avalar la imposición de Pérez Carrasco en la dirección.

Asimismo, se iniciaron denuncias por los hechos violentos, en donde varias alumnas, maestras y trabajadoras fueron afectadas, lastimadas por los porros que encabezaron estos hechos.

Consideró que todo fue respaldado por el rector Cristian Carreño López, quien no se pronunció por esta situación, además que varios de sus funcionarios estuvieron presentes en la toma respaldando la imposición.

Bloquearon la avenida Universidad para llamar la atención de las autoridades, para que se apliquen las leyes y que no se tengan más complicaciones al respecto.

Sobre todo, porque no desean que este tipo de actos se repitan, ya que el resto de escuelas y facultades podría ser víctima de los mismos hechos en el afán de controlar a las instituciones.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This