▶ Crece delito de secuestro en Oaxaca

▶ Crece delito de secuestro en Oaxaca

 

Juan Carlos Medrano

Organizaciones como Alto al Secuestro y Causa en Común alertan por un incremento desmesurado en los casos de secuestro en el estado de Oaxaca.

En el caso de la organización Alto al Secuestro destaca que Oaxaca es la quinta entidad con más casos de secuestros registrados durante el tercer mes del año (que es el último reporte dado a conocer por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la agrupación), con cinco casos, lo que representa tres hechos más que los ocurridos el mes anterior.

Indica que el alza de secuestros colocó a Oaxaca entre las 14 entidades que registraron un incremento, mientras que en 12 estados bajaron y en seis se quedaron igual, informó la asociación nacional de este mes.

Datos de la ONG apuntaron que la cifra oficial para Oaxaca durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 a marzo 2022, es de 104 casos.

En esta ocasión, el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coincidió en la incidencia del secuestro en Oaxaca durante marzo, con cinco casos, con un total de 10 en el transcurso del primer trimestre, con dos hechos en enero y tres en febrero.

Comenta que el panorama en materia de seguridad sigue turbio en Oaxaca, donde el delito de secuestro presenta un alza importante.

En tanto, la agrupación Causa en Común reportó que la trata de personas registró un alza de 500% en Oaxaca, durante la primer mitad del año.

Las cifras contrastan con las del gobierno federal quien solo reporta 12 secuestros hasta abril de este año, lo cual representa un crecimiento del 14%, mientras que en trata de personas solo cuantifica tres casos lo que representa una incidencia a la baja.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!